MI PESTO DE ALBAHACA RECETA

Hoy coseché mi pesto de albahaca que tengo en una maceta. Es albahaca de la región. Ya quería hacer mi Pesto de albahaca que casi siempre tengo en el refrigerador porque se lo pongo a una pasta (linguini me encanta) para una cena rapidisima y rica.

Le quité las ramas más gruesas y quedó una taza bien apretada de albahaca con ramitas tiernas.

Nota: Lean los aspectos médicos en la información del enlace.

La coloqué en la licuadora con un puñado de nueces pacanas ( nueces es lo que tengo). El pesto original se hace con piñones. A mi me gusta y me re encanta con nueces, además de que los piñones son muy costosos y siempre tengo nueces en mi congelador. También lleva queso Parmesano o Pecorino, ten cuidado al agregar la sal, ya que el queso es salado. Le puse un diente de ajo grande (puede ser mucho para esta cantidad de albahaca, pero me gusta mucho el ajo) Y sal al gusto. (Usé sal de grano) Agregué Aceite de Oliva Extra virgen por el alimentador de la licuadora hasta que comenzó a molerse con facilidad. Salió una taza aproximadamente de pesto. Lo guardo en un frasco en el refrigerador.  Si tienes albahaca en tu jardín o maceta, hazlo y te encantará!

Lo uso en sopas aguadas de pastapasta, ensaladas, untado en una bruscchetta o crostini. Pónselo a lo que quieras y a lo que te guste. Es tan rico y delicioso! Si no lo conoces aún, te lo recomiendo.


Comienzo de semana, échenle ganas! Se va en un abrir y cerrar de ojos! Risa