ROLES DE LIMÓN GLASEADOS RECETA
ROLES DE LIMÓN GLASEADOS RECETA
Estos roles de limón glaseados receta
Rinden 8 roles grandes
16 de octubre de 2012
Ya hace tiempo que quería hacer estos roles. Puedes doblar las cantidades para hacer 16 roles. Están tan ricos que me gustaron más que los Roles de canela, una receta que ha sido muy exitosa, comentada y hecha por mis lectores. Estos también van a ser favoritos, estoy segura.
Yo los hice en la batidora Kitchen Aid, pero puedes hacerlos a mano también. Ya les he contado que mis Bollos de sabores, los he hecho a mano. Hay que meter la mano en la masa, es muy edificante! También les cuento que estoy experimentando con masa madre o pie de levadura para masa agria. Hoy hice unos panes salados y me quedaron buenísimos, como medias noches y margaritas. También luego les comparto las recetas. Me propuse aprender a hacer pan y se me ha hecho muy fácil y es adictivo. Yo antes pensaba que era algo muy difícil, pero es fácil y te llena de satisfacción.
Volviendo a los roles, el rectángulo para formar el rollo es de 40 x 20 cm. El rollo lo corté a la mitad y las mitades en mitades hasta obtener 8. Usé Limones Eureka amarillos (Los compré en el súper HEB). Puedes cambiar por naranja, mandarina, o limón verde mexicano cuando ya está amarillo para un sabor más agradable. A propósito de mandarina, hace dos días hice un Panqué de mandarina delicioso, que ya les contaré en otra entrada. Vamos a la receta de los roles.
La masa de los roles:
7 g De levadura seca activa
½ Taza de leche, calientita 38°C (Puedes meter el dedo y no te quema)
1 Cucharadita de azúcar
Media Barra de mantequilla sin sal muy suave
1/8 De taza de azúcar blanca (es la mitad de 1/4 de taza)
1 Cucharadita de extracto de vainilla
2 ½ a 3 tazas de harina (la que admita)
¼ De cucharadita de sal
¼ de Cucharadita de nuez moscada
La ralladura de 1 limón amarillo Eureka
2 huevos
RELLENO DE LIMÓN
½ Taza de azúcar granulada
Una pizca de nuez moscada
½ cucharadita de jengibre fresco rallado
Ralladura de 1 limón y su jugo
3 cucharadas de mantequilla, muy suave
Preparación roles de limón glaseados receta:
· En un tazón pequeño, mezcla la mantequilla con el azúcar, la nuez moscada, el jengibre, la ralladura de limón y el jugo y mezcla con un batidor o con las puntas de tus dedos, hasta que el azúcar se vea como arena húmeda. Reserva
GLASÉ DE QUESO CREMA DE LIMÓN
60 g De queso crema suavizado
Jugo de medio limón
½ Taza de azúcar glas cernida
Ralladura de medio limón amarillo para el adorno
Preparación del glaseado:
· Bate el queso crema en un tazón pequeño con un batidor de globo, hasta acremarlo. Añade el azúcar y el jugo de limón y bate hasta integrar todo muy bien y quede cremoso y terso
PREPARACIÓN DE LA MASA:
· En el tazón de la batidora salpica la levadura en polvo y la cucharadita de azúcar sobre la leche tibia y deja reposar por unos minutos hasta que espume. Con la paleta puesta, añade la mantequilla suavizada, azúcar, vainilla y una taza de harina. Bate a velocidad media. Agrega la sal, nuez moscada, la ralladura de limón, los huevos y sigue batiendo hasta que todo se integre. Añade suficiente de la harina restante para formar una masa suave, puede ser toda o no, depende de la harina.
· Coloca el gancho y amasa por 7 minutos, o hasta que la masa esté elástica y se despegue del tazón. Forma una bola. Rocía la parte de arriba de la masa con un poco aceite neutro, dale vuelta a la bola de masa, para que se cubra con el aceite. Cubre el tazón con un lienzo de cocina y deja descansar la masa hasta que casi doble su volumen, como una hora, depende mucho del clima.
Formando los roles:
· Engrasa ligeramente un molde para hornear de 24 x 24 cm o rectangular de 33 cm x 23 cm con mantequilla o aceite en espray.
· Vierte la masa levada sobre la mesa enharinada, pónchala y amasa unas cuantas veces. Forma un rectángulo con las manos y extiéndelo con el rodillo que mida 40 x 20 cm . Unta el rectángulo con el relleno de limón, en forma pareja, cubriendo toda la superficie.
· Enrolla la masa desde el lado más largo, apretando bien mientras enrollas. Corta el rollo formado a la mitad y las mitades en mitades hasta obtener 8 roles, y colócalos, con lo cortado para arriba sobre el molde preparado.
· Cubre los roles con una servilleta de cocina limpia y déjalos reposar y crecer por una hora o hasta crezcan y casi al doble de su volumen.
Si quieres hacerlos con anticipación, puedes refrigerar los roles en este punto. Cubre el molde con los roles con papel film y refrigera hasta por 24 horas. Cuando quieras hornearlos, sácalo y déjalos crecer una hora o hasta que doblen su volumen.
· Precalienta el horno a 180° a 190°C. Yo, en mi hornito eléctrico a 350°F. Cada horno es diferente.
· Coloca el molde con los roles en el horno y hornea de 30 a 35 minutos. Los míos tardaron 30 minutos, pero cada horno es diferente.
Este molde de 24 x 18 cm me quedó chico, los de en medio quedaron apretados… pero ya no los puedo mover. Es el que tengo y cabe en mi hornito. Y los 2 roles de los extremos que puse aparte se distendieron porque esperaron su turno. La próxima vez, hornearé de 4 en 4
Mientras se hornean los roles, prepara el glasé de limón.
· Vierte el glaseado sobre los roles ya hechos y finalmente salpícalos con ralladura de limón para adornar. Sírvelos tibios
Los 2 roles que se hornearon aparte son los extremos del rollo, se desenrollaron, pero igual de ricos!
Anímate y haz a tu familia estos roles de limón, ya no los compres!
Feliz semana a todos!