GALLETAS DE MANTEQUILLA RECETA BÁSICA

Estas galletas de mantequilla receta básica en esta ocasión con forma de corazón para el Día de San Valentín

Esta es una receta básica para galletas de mantequilla. Son sencillas y fáciles de hacer. Ustedes saben que lo mío no es la repostería, pero lo intento, y más cuando se trata de darle gusto a mi hija.

Estas galletas las hice con una de mis hijas el año pasado, ella quería regalarlas a sus amigos y compañeros de trabajo, por el Día de la Amistad y del Amor. Así que pusimos manos a la obra.

A esta receta le puedes añadir sabores al gusto:

Extractos: (Ya sea vainilla, almendra, menta, Etc. nos dará otro sabor a las galletas)

Especias: (canela, jengibre en polvo, cardamomo, Etc.

Cítricos: (Ralladura de naranja, de limón, de mandarina)

Rendimiento: 50 Galletas de 8 x 8 cm, 50 galletas de 4 x 4 cm, y 46 galletitas de 3 x 3 cm en forma de corazón.

Ingredientes:

500 g de mantequilla (5 barras de mantequilla Gloria)
2 tazas de azúcar blanca
1 cucharadita de sal rasa
4 yemas de huevo
1 huevo entero
2 cucharaditas de vainilla
1 Kilo de harina todo uso
300 ml de leche fría (o la necesaria, puede variar la cantidad)

Preparación galletas de mantequilla receta básica:

. Primero con la batidora bate la mantequilla suavizada (pomada), en un tazón grande, hasta que se vea cremosa y suave, añade el azúcar y sigue batiendo hasta que se haga ligera, añade las yemas y el huevo, una a una sin dejar de batir, batiendo bien después de cada adición. Añade el extracto de vainilla o sabor al gusto y bate hasta integrar muy bien

  • Cierne la harina con la sal y añádela a la preparación anterior, revolviendo con una espátula y después con las manos, añade la leche poco a poco, calculando que se forme una masa manejable. Separa la masa en dos bolas y mételas en sendas bolsas al refrigerador por 30 minutos, es importante el tiempo de reposo.
  • Enharina ligeramente la mesa de trabajo y extiende una de las porciones de masa al grosor deseado .6 mm y corta las galletas con un cortador
  • Si hace mucho calor, mejor la extiendes por partes, manteniendo el resto de la masa en el refrigerador.
  • Acomoda las galletas en una placa para hornear galletas y hornea a 175°C por 12 minutos. Sácalas cuando las orillas se vean cafés, doraditas, no dejes que se quemen. Es mejor que queden claritas. Es mejor hornear juntas las del mismo tamaño, para que no se doren unas antes que otras.
  • Inmediatamente saliendo del horno revuélcalas en una mezcla de azúcar con canela (puede ser glas) o pura azúcar glas, si gustas ó decóralas al gusto.
  • Estas son para San Valentín y les pusimos los nombres de los amigos, otras de corazón rojo, las más chiquitas solo con azúcar. Las regalamos en bolsitas de celofán con listones rojos.

Este glasé rojo lo puedes encontrar en el supermercado o en tiendas especializadas. Lo compramos en HEB
Espero que les haya gustado, quedaron muy ricas.  Ya ven que todos podemos hacer galletitas para regalar un detalle este Día de la Amistad.

¿Preparaste nuestra receta? no olvides compartirnos tus comentarios. También puedes mencionarnos en @gustausted o etiquetarnos #gustausted.

¿GustaUsted?

@gustausted    

¿GustaUsted?