QUEQUIS DE VAINILLA Y CANELA (MANTECADAS, PANQUESITOS, MAGDALENAS) RECETA
QUEQUIS DE VAINILLA Y CANELA
Rinde 7 quequis
Regreso con esta receta la vi en el blog Recelandia de Esmeralda quequis de vainilla y canela. También se pueden hacer con aceite. Me gustó para estrenar mi molde de 6 quequis, aunque me salieron 7. Así que si quieres hacer pocos, esta es la receta. Al otro día saben más ricos. Siempre es así. También puedes hacer un panqué de 20 x 10 con esta receta
Ingredientes:
60 g de mantequilla (a temperatura ambiente, pomada)
150 g de azúcar (3/4 de Taza)
½ Cucharadita de vainilla
2 Huevos medianos
150 g de harina (1 ¼ Tazas Aprox.)
1 ½ Cucharaditas de polvo de hornear
½ Cucharadita de canela molida
1 Pizca de sal
80 ml de leche
Preparación quequis de vainilla y canela:
- Cierne la harina con el polvo de hornear, una pizca de sal y la canela. Reserva
- Con batidora, bate la mantequilla con el azúcar, vainilla y los huevos hasta que esté pálida, suave y esponjada (Como 6 minutos a velocidad alta)
- Añade la harina en tandas, alternando con la leche, a baja velocidad. Apaga la batidora y raspa los lados y sigue batiendo hasta integrar
- Por último, mezcla brevemente con la espátula hasta el fondo. Llena los moldes con los capacillos (o engrasados y enharinados) Yo uso una cuchara para helados para facilitar la tarea.
- Como salieron 7, el último lo puse en la taza de medidas de ½ taza. Salpica con azúcar mezclada con canela antes de meterlos al horno.
- Horno precalentado a 350°F (175 a 180°C) Yo los hago en mi hornito eléctrico en Fan Bake (con aire caliente) porque así suben más. Mis quequis estuvieron listos en 25 minutos, cada horno es diferente.
Espero que te gusten y que los hagas en casa para tu familia
Ya es viernes, disfruten mucho su fin de semana. Hasta la próxima.