CASCARA DE NARANJA CONFITADA RECETA
CASCARA DE NARANJA CONFITADA
Esta receta cascara de naranja confitada sirve para toda clase de cítricos. Encontré estas maravillosas mandarinas MINEOLA, que hoy he aprendido que es una cruza entre mandarina y toronja; no las conocía, cuando las compré pensé que eran naranjas Navel, ( Navel quiere decir ombligo en inglés; aquí les dicen ombligonas, o Nave). Cuando la pelé y la probé, vi que era como una mandarina, con muy pocas semillas y deliciosa. Hace tiempo las había hecho con cáscara de naranja Navel pero sin cubrirlas con azúcar y sin jugo.
Luego las vi en el sitio de Nik, En Cintura y me gustó la idea, ella le pone agua de azahar, yo no tengo y le puse el propio jugo de la fruta. También me gustó lo del bañito de chocolate, como ahorita no tengo, se quedan así. Yo las uso para mis panes de naranja, sirven para decorar o simplemente para comerlas como dulces. Se conservan bien en un frasco bien tapado indefinidamente en el refrigerador. Las cristalizadas las guardo en una bolsa con cierre hermético.
INGREDIENTES
2 Naranjas Navel o Mineolas (la cáscara)
Agua hirviendo cantidad necesaria
1 taza de azúcar blanca
1 taza de agua
El jugo de media naranja
Azúcar adicional para cubrir las julianas
PREPARACIÓN cascara de naranja confitada
· Córtale los polos a la naranja y haz unos cortes poco profundos en la cáscara, de manera que queden cuarterones. Saca la cáscara con cuidado. Córtala en julianas. Yo le quité un poco de la capa blanca porque era muy gruesa, pero puedes dejarla así si no es muy gruesa, pues queda pulposa y rica. Saca el jugo de media naranja. Reserva.
· En una cacerola pequeña pon a hervir suficiente agua como ¾ de litro. Cuando esté hirviendo, añade las julianas y deja blanquear 3 minutos y cuela, haz esto dos veces más.
· Revuelca las julianas endulzadas, una por una cúbrelas en azúcar blanca granulada.