PANQUÉ DE VAINILLA Y GRANOLA.- RECETA

4 de Diciembre de 2012 Hoy es martes

Estoy en casa de una de mis hijas , hice este panqué de vainilla con Granola y nueces que quiero compartir con ustedes. Quedó buenísimo.  Lo hice con leche evaporada, junto con la levadura seca, le da un sabor muy bueno.

Puedes hacer 16 Quequis con esta receta.

Ingredientes Para un panqué de 24 x 12 x 7

1 Barra de mantequilla Gloria 90 g
75 ml de Aceite de soya o similar
1 Taza de azúcar granulada
2 Huevos a temperatura ambiente
1 Tapita de vainilla natural (extracto)

100 ml de Leche evaporada
Jugo de un limón
1 Cucharadita de azúcar
¾ de Cucharadita de levadura seca activa
2 Tazas de harina banca todo uso (Usé Cisne de Oro)
½ Taza de granola copeteada
6 Nueces peladas y troceadas toscamente
½ Cucharadita de sal rasa
2 cucharaditas de polvo de hornear

Nota: Mi granola tiene almendras fileteadas, ajonjolí y amaranto enmelado. Compro la granola a granel en el supermercado HEB y le agrego las almendras fileteadas, amaranto y ajonjolí que también venden en HEB

Nota: Si hace frío y el tazón de la batidora está frío, vierte agua hirviendo en el, sécalo y listo para usarlo

Preparación panqué de vainilla con Granola:

Mide todos los ingredientes y ponlos en la mesa de trabajo (Mise en place)

· Mide la leche evaporada y revuelve con el jugo de limón recién exprimido, una cucharadita de azúcar y la levadura. Reserva

· Cierne la harina con la sal y polvo de hornear. Añade la granola y nueces troceadas toscamente. Reserva

· En el tazón de la batidora, vierte la mantequilla a temperatura ambiente (pomada), el aceite, azúcar, vainilla y los huevos Bate en alta hasta acremar por 6 minutos.

· Baja la velocidad de la batidora. Añade la harina cernida alternando con la leche, empezando y terminando con harina. Bate a baja velocidad

· Retira el tazón de la batidora y raspa el fondo y los lados con una espátula para terminar de integrar.
– Vierte la preparación en el molde preparado (engrasado y enharinado) Es una masa densa.

· Deja reposar. Mientras lava todos los tazones y recoge todo. Calienta el horno 10 minutos antes de hornear el panqué. (El horno de la estufa tarda 20 minutos, más si hace frío)

Mientras recoges todo y lavas los tazones deja reposar la preparación en el molde; tapa con una servilleta de cocina (como 25-30 minutos).

Horno precalentado a 180°C (Yo en mi hornito a 350°F en Fan Oven) Cada horno es diferente. En el hornito de mi hija, bajé la temperatura a los 30 minutos a 325°F y cubrí el panqué con papel aluminio porque se empezó a dorar muy pronto

· Hornea de 55 a 60 minutos, o hasta que esté hecho y el palillo salga limpio. Mi panqué estuvo listo en 65 minutos en Fan Oven (bajé la temperatura a 325°F los últimos 10 minutos) Tapado con una hoja de papel aluminio para que no se queme. Total: 65 minutos. En el horno de mi hija 1 hora y 15 minutos.

· Sácalo del horno y deja enfriar sobre una rejilla 10 minutos antes de desmoldar. No antes para que no se te rompa. Ya desmoldado, deja enfriar completamente sobre la rejilla.

Listo, panqué para el cafecito de la semana. Espero que les haya gustado, que lo hagan, es muy fácil.
Salmos 91:11-12 ~ Porque El ordenará que sus ángeles te cuiden en todos tus caminos. Con sus propias manos te levantarán para que no tropieces con piedra alguna.

“Gracias Dios por este día, en el nombre de Jesús te pido que guardes mi camino, aclara todos los vehículos delante y detrás de mi. Que no sea yo la que guie, si no Tú. Protégeme para que yo no tenga un accidente, ni sea causante de uno. Ayúdame a llegar sana y salva a mi hogar.  Y Señor, haznos invisibles para los malos. AMEN.”