LIMONADA DE PEPINO AGUA DE PEPINO

4 Litros También puedes hacerla de Betabel

Sirve a 8 (2 vasos por persona)
Reponiendo esta entrada de 2009 que se quedó sin imágenes. Hay abundancia de pepinos, es temporada y hay que aprovechar!
Para este calor solo se antoja tomar agua y agua. Les traigo esta deliciosa agua de pepino, pruébenla, es fácil, nutritiva, refrescante!


Ingredientes

  • 16 tazas de agua (4 litros)
  • 1 Pepino de cáscara verde
  • 4 limones grandes, agrios libres de semillas cortados en 4 (quítales un poco de cáscara)
  • 6 limones (el jugo) adicionales
  • 1 Trozo de jengibre fresco opcional
  • 1 vara de apio opcional
  • Endulzante al gusto 1 taza de azúcar granulada
  • Hielo mucho
  • Licuadora
  • Colador
  • Jarra de cristal
  • Vasos

Preparación AGUA DE PEPINO LIMONADA :

  • Coloca en la licuadora 4 tazas de agua y reserva el resto
  • Coloca también el pepino cortado con todo y cáscara, el jugo de 6 limones y 4 limones (quita un poco de cáscara) cortados en cuatro y sin las semillas, el jengibre, apio y el azúcar, miel, o endulzante al gusto
  • Licua todo muy bien y cuela con un colador fino, exprimiendo bien la pulpa.
Pasa la limonada a una jarra de cristal y añade el resto del agua y ajusta el azúcar y agrega muchos cubos de hielo
  • Sirve y disfruta · Si lo prefieres exprime el jugo de los 10 limones. La cáscara del limón le da un gusto un poco amargo, pero el sabor es más acentuado, a mí me gusta así, pero entiendo que no a todos.
  • Con la cáscara, debe tomarse inmediatamente, no lo dejes para después, porque amarga más.
Vegetal alternativo: Para limonada de betabel, agua de betabel: Un betabel grande crudo cortado en trozos pequeños. Mismo procedimiento.

¿Preparaste nuestra receta? no olvides compartirnos tus comentarios. También puedes mencionarnos en @gustausted o etiquetarnos #gustausted.

¿GustaUsted?

@gustausted    

¿GustaUsted?