ROSQUILLAS FRITAS TÍPICAS DE ESPAÑA

Típicas rosquillas fritas típicas de España, tenía muchas ganas de probar esta receta de rosquillas desde que las vi en el sitio de Carlos Dube. Allá en España, las llaman rosquillas fritas y son muy parecidas a nuestras Donas. Ellos las hacen con polvo de hornear, mientras que en México las hacemos con levadura de panadero. Próximamente publicaré mi receta de donas.

Lo que me gusta de esta receta es que se lleva un poco menos tiempo hacerlas. Me encantaron!  Al otro día saben mucho más ricas!

Acaba de pasar el Día del Donut en Estados Unidos, el día 7 de junio.  Así que, bueno, aquí está una muy buena receta

Rinde 18-20 rosquillas aproximadamente

Ingredientes

4 Huevos
4-5 Cucharadas de azúcar (80 g)
4 Cucharadas de aceite de oliva 50-60 g
1 Copita de Licor de Anís (50 g)
Ralladura de una naranja mediana
Ralladura de 1 limón grande

300 g de harina
1 Cucharada de Polvo de hornear (16 g)
1 Cucharada de leche en polvo
¾ de Cucharadita de sal

500 ml de Aceite de girasol para freír (2 Tazas)

Azúcar granulada para revolcar las rosquillas

 Preparación rosquillas fritas típicas de España

en la Kitchen Aid (se puede hacer perfectamente a a mano o con batidora de mano)

· Saca la ralladura de los cítricos y reserva
Revuelve muy bien la harina con la sal, leche en polvo y polvo de hornear (no es necesario cernir)
· Mide todos los ingredientes y tenlos listos cerca de la batidora

· Bate los huevos con el batidor de globo, como 4 minutos a velocidad 8. Una vez batidos se verán espumosos y con volumen

· Añade entonces el azúcar sin dejar de batir y sigue batiendo un minuto más y añade el aceite y el anís sin dejar de batir. Bate un minuto más.

· Apaga la máquina y cambia el batidor por la paleta. A velocidad 4, añade toda la ralladura y la harina incorporando poco a poco, batiendo. La textura final debe ser chiclosa, pegajosa en las manos pero no líquida. Debe despegarse bien con las manos untadas con aceite. Puede que necesites añadir un poco más de harina pero de a poco para que no quede seca. Las harinas son caprichosas.

· Una vez lista la masa, déjala reposar durante 1 hora tapada con film.

· Unta la mesa y tus manos con aceite y vierte la masa a la mesa con la ayuda de una espátula flexible. Toma porciones de masa (son como 18-20). Yo utilicé un poco de harina para formar las rosquillas. Mete el dedo en medio de cada porción y dale vueltas, ábrela formando las rosquillas. Formando y al aceite a freír!

 

· Para esto ya debes tener el aceite caliente, pero no demasiado. Caliéntalo bien y baja luego el fuego para que no se quemen o queden muy morenas y para que se cuezan por dentro

· Yo uso una cacerola pequeña y pongo de 2 en 2 . Deja freír las rosquillas como 2 minutos de cada lado, voltéalas con una tenazas y las vas colocando sobre papel absorbente. En un plato las vas rebosando con azúcar granulada todavía calientes. Yo puse también azúcar glas.

Están muy ricas, con un sabor diferente a nuestras donas, por el licor de anís y los cítricos.