RECETA FILETE DE PESCADO

Les traigo esta receta filete de pescado ,  un plato que preparé para el lonche de mi hija. Me trajo filetes de pescado (mojarra) quedaría muy bien con salmón, (el salmón grueso, asado a la parrilla) robalo, lobina, o trucha.  Les dejo las fotografías y al final, la receta de la salsa de queso con cilantro.

Pueden cambiar la hierba por perejil, eneldo, estragón o la que les guste pero que sea fresca.  Por floja no separé las hojas de cilantro y las metí con todo y tallos. Verán lo que me sucedió.  Ya estaba pensando, ah como estoy batallando, hace una hora que hubiera terminado… pero todo sea por el blog.  Ya saben, no es fácil cocinar y estar tomando fotos.  Si lo vas a mandar de loche como yo, empaca el pescado y la verdura en un recipiente y la salsa en otro pequeño.

De postre un panquecito de naranja y queso (pero esa es otra entrada)

Sazona los filetes de pescado con ajo en polvo (sin sal), sal y pimienta negra recién molida, y unas gotas de limón. Reserva un rato. Enharina los filetes y dóralos en aceite caliente (en una sartén con antiadherente mejor)  Manténlos calientes. Y sirve bañados con la salsa de queso y las verduras.
Salsa de queso que puedes poner sobre pescado, carnes, pollo verduras o sobre una rebanada de pan recién tostado. Aclaro que esta no es la forma de hacer una Bechamel de queso. Es una salsa hecha por una cocinera aficionada. Lo que pasó fue que me faltó harina y se la puse después.

Salsa de queso con un toque de cilantro

Ingredientes:

2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de harina todo uso, divididas
½ cucharadita de mostaza preparada, usé Dijon

Sal y pimienta negra recién molida
Una pizca de hojuelas de chile o al gusto
1/3 de taza de cerveza o vino blanco
1 taza de leche: baja en grasa, entera, evaporada, media crema, o crema ligera
¾ de taza de queso rallado Cheddar fuerte Usen uno que tenga carácter
Con Parmesano queda rica
*No quieres usar cerveza? Ve el consejo al final.

Preparación RECETA FILETE DE PESCADO:

1. En una cacerola a fuego medio, derrite la mantequilla, luego añade y revuelve 1 cucharada de harina, y cocina un poco sin que se dore. Añade la mostaza, las hojuelas de chile hasta combinar
2. Gradualmente, revuelve la cerveza, batiendo hasta que no queden grumos y la salsa este espesa
3. Coloca la cucharada restantes de harina en un tazón o taza de medidas. Añade la leche y bate, revolviendo vigorosamente para evitar grumos. Vierte la mezcla de leche en la cacerola, batiendo constantemente con un tenedor o batidor de globo, hasta que la leche se incorpore y la mezcla esté suave.
4. Cocina hasta que se cocine, la harina.
5. Gradualmente añade el queso, otra vez, revuelve constantemente hasta que el queso se derrita. Reduce el fuego a bajo, y revuelve la salsa ocasionalmente. Si quieres poner el sabor del cilantro u otra hierba, pásalo a la licuadora.
Sirve caliente sobre lo que quieras.
No te gusta con cerveza? Un vino blanco seco es bueno también, añade un toque de sabor a fondue. Si no quieres nada de alcohol, sustituye con 1/3 de taza de leche

Consejo: coloca una hoja de papel film o plástico sobre la salsa para que no se forme nata

Que tengan una excelente semana.

¿Preparaste nuestra receta? no olvides compartirnos tus comentarios. También puedes mencionarnos en @gustausted o etiquetarnos #gustausted.

¿GustaUsted?

@gustausted    

¿GustaUsted?