Como les había prometido estas son mis crepas rajas de chile poblano guisadas en salsa de tomate. Fusión de gastronomías francesa y mexicana.
Tiene que quedar muy espeso el guiso para rellenar las crepas. Pruébenlas, quedan deliciosas estas crepas. También las relleno con espinacas y con hongos, pero prefiero las de rajas de chile poblano.
Para cubrir las crepas ya preparadas, necesitas un queso de buena calidad que gratine bien (Chihuahua, Manchego, Mozzarella…)
Crema dulce o crema ácida
Cubre las crepas en el molde con el queso y la crema y llévalas al horno solo hasta que el queso se funda junto con la crema.
RELLENO
RAJAS DE CHILE POBLANO GUISADAS
6 PERSONAS
Este guisado de rajas de poblano es del norte de nuestro país, y se llama Chile con queso, se dice que era el plato preferido de Pancho Villa, según Paco Ignacio Taibo. Mi mamá las servía con arroz blanco o rojo, o con unos deliciosos frijoles de olla .
También sirve para rellenar CREPAS y TAMALES y quedan muy sabros0s. Para las crepas, no le pongo el queso.
Ingredientes:
6 chiles poblanos grandes, asados, desvenados y limpios
Cortados en rajas
1 elote desgranado
3 tomates rojos grandes asados
1 cebolla mediana cortada en pluma
3 dientes de ajo picados
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
· En una cacerola o sartén, calienta el aceite de oliva y añade la cebolla y ajo picados, cocina hasta que se perciba el aroma
· Enseguida agrega los granos de elote si los incluyes y deja que se cocinen 3 minutos; Añade las rajas y los tomates asados y molidos (no los peles) sin agregar agua, revuelve. Deja que se cocine. Rectifica la sazón y deja enfriar para rellenar las crepas. Sazona con sal ó Knorr y la pimienta