COMO HACER MOLOTES RECETA
COMO HACER MOLOTES RECETA
Como hacer molotes receta , Los molotes son un antojito mexicano hecho con masa de maíz, mezclada con papa o con manteca, yo los hago con papa. Son parecidos en la forma de hacerlos a una quesadilla o a una empanada frita, pero la forma de encerrar el relleno es diferente y por supuesto la forma del antojito, dándole forma como de un tamalito pero con puntas en los extremos. Son de fritura profunda. Quedan doraditos por fuera y tiernos por dentro con el rico relleno.
MOLOTES Ingredientes para 6 porciones (18 PIEZAS)
800 g de papas (6 piezas medianas) cocidas:
3 prensadas y hechas puré (para la masa)
3 en cubitos y fritas con sal (para servir)
¼ de un queso fresco desboronado
250 g de falda de res cocida y picada o picadillo guisado sobrante sequito
Aceite vegetal para freír el necesario
Salsa: La salsa es al gusto. A mi me gusta con salsa verde
2 chiles serranos o al gusto cocidos con los tomates
1 diente de ajo
Cilantro al gusto
1 pieza de jitomate maduro picado
SalManera de hacerse:
• Revuelve la masa con tres papas hechas puré y sal al gusto. Amasa hasta que se integre muy bien y si necesita ponle un poco de agua, a cucharadas, con cuidado para no pasarse. Las otras 3 papas córtalas en cubitos y fríelas hasta que doren con sal.
• Divide la masa en 18 testalitos iguales. Forma bolitas con las manos, dándoles forma de una gordita delgada, acomódala en la palma de la mano y rellena con queso, picadillo, papa hecha puré con queso, o carne. Cuando me sobra Tinga de res o de Pollo, aprovecho para hacer molotes
• Cierra empalmando las orillas y sella los extremos para que no se salga el relleno que queden en punta. Fríelos en bastante aceite caliente (fritura profunda) y escúrrelas sobre papel absorbente.
Prepara una salsa con los tomates, chiles, cilantro y diente de ajo. O Salsa al gusto.
• Sírvelos calientes bañados con la salsa y adornados con el jitomate, papitas en cubitos fritas y queso.
Si se te dificulta hacerlo a mano, usa una tortilladora:
• Pon la bolita de masa entre dos cuadrados de plástico, (bolsa plástica) aplana para hacer la tortillita, pero que no quede muy delgada, más bien gruesa. Rellena y apoyándose con el cuadro de plástico, cierra empalmando las orillas y los extremos, formando el molote que asemeja a un tamalito con puntas. Fríelos…