Receta de Gelatina de Mosaico con Queso Crema
Receta de Gelatina de Mosaico
Esta receta de gelatina de mosaico con queso crema es fácil, divertida y buena opción para el snack de los niños, con el queso crema queda mucho mejor y más rica, será el postre fresco favorito de grandes y chicos.
Gelatina de Mosaico con Queso Crema
Ingredientes
- 4 gelatinas de diferente color
- 4 sobres de grenetina de 7gr c/u
- 1 lata de leche evaporada
- 1 lata de leche condensada
- 1 lata de media crema
- 280 gr de queso crema a temperatura ambiente
- 1 taza de agua tibia
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 8 tazas de agua hirviendo
- 4 tazas de agua helada
- 15 tacitas desechables de 200 ml con tapa o 2 refractarios de 20 cm con tapa
- 4 refractarios o moldes extendidos de 20 cm de ancho
Preparación
Primero engrasa 4 moldes extendidos con aceite vegetal.
Después para cada una de las gelatinas de color, mezcla en un bowl el sobre de la gelatina con dos tazas de agua hirviendo, cuando quede completamente diluida, agrega una taza de agua helada. Vierte en el molde previamente engrasado y llévalas a la parte más fría del refrigerador.
Cuando las gelatinas estén bien cuajadas y firmes retira del refrigerador. Haz una cuadrícula con un cuchillo y desmolda con una espátula. Distribuye los cubitos de gelatina de colores en los moldes.
Continuamos, en una taza de agua tibia, diluye los 4 sobres de grenetina hasta que quede uniforme y sin grumos, si es necesario, calienta un poco la mezcla en el microondas para que quede bien diluida y sin grumos.
Después licua el queso crema, la crema, la leche condensada y la leche evaporada. Cuando ya esté bien integrada la mezcla, agrega gradualmente la grenetina diluida.
Finalmente vierte esta mezcla sobre los cubos de colores y coloca la tapa al molde, refrigera por 2 horas o hasta que esté bien firme.
Disfruta.
Nos gustaría conocer tus comentarios y seguir en contacto, no dejes de visitarnos en nuestras redes sociales