FILETE PECHUGA DE POLLO ASADA CON SU SALSA
FILETE PECHUGA DE POLLO ASADA CON SU SALSA
EL FILETE PECHUCA DE POLLO ASADA SIRVE CUANDO ESTAS PENSANDO EN COMIDA QUE SE PUEDA LLEVAR AL TRABAJO, PARA MI HIJA. HE CREADO ESTA RECETA, QUEDA MUY BUENA. SUSTITUYE EL FILETE DE POLLO POR CHULETA DE CERDO O DE RES; TAMBIÉN LO HAGO CON CAMARONES GRANDES. EN ESTE CASO, DORA LA CARNE EN UNA SARTÉN. RETIRA Y MANTENLA CALIENTE. SIGUE EL PROCEDIMIENTO DE LA SALSA
INGREDIENTES PARA 2-4 PERSONAS
1 Pechuga de pollo grande (1 Kilo)
Sazonador Fajita El pariente o similar (sustituye con ajo y cebolla en polvo y un poco de sal)
Pimienta negra recién molida
1 cucharadita de Mostaza Dijon
Una cucharadita de Salsa para Parrilla Lee Kum Kee
1 cucharadita de Salsa inglesa
Jugo de medio limón
Preparación FILETE PECHUCA DE POLLO ASADA:
Corta la pechuga en filetes, (reserva el hueso que queda). Si no te gusta hacer este trabajo, pídele al pollero que lo haga y que te dé el hueso que queda para hacer la salsa
· Lava rápidamente los filetes de pollo bajo el chorro del agua. Sécalos con papel de cocina
· Sazona los filetes con el sazonador para fajita, pimienta negra recién molida y unas gotas de jugo de limón. Reserva
· En un pequeño tazón mezcla el resto de los ingredientes y revuelve con una cucharita de palo o de plástico. Adoba los filetes de pechuga que queden muy bien cubiertos y reserva en el refrigerador
Mientras prepara la salsa:
Necesitas:
El hueso de la pechuga
Aceite
Agua
Caldo de pollo granulado Knorr (muy poco)
1 diente de ajo
Una hojita de laurel
1 trozo de cebolla
1 cucharadita de maizena diluida en un poco de agua
Preparación:
· Coloca el hueso en una sartén o cacerola pequeña con aceite caliente y deja que se cocine a fuego regular, hasta que el hueso se dore y se forme un asiento en la cacerola.
· Agrega un poco de agua, como dos tazas (también puedes usar vino blanco seco si tienes) y una cucharadita de Knorr de pollo, o caldo de pollo casero si lo tienes, para desglasar ponlo a hervir de nuevo con la cebolla, ajo y hojita de laurel unos 15 minutos. Retira el hueso.
· Añade la maizena disuelta en un poco de agua y revuelve constantemente a fuego bajo. En seguida, agrega un poco de los ingredientes que le pusiste a la pechuga (mostaza, salsa inglesa, salsa para parrilla, pimienta).
Revuelve constantemente para que se integren bien los ingredientes. Pruébalo. Añade 2 rebanaditas de mantequilla y revuelve. Agrega un toque de azúcar o miel de colmena (no mucha). Rectifica la sazón. Debe tener un toque ácido que le da la mostaza. Cuela la preparación a un pequeño tazón.
· Lista nuestra salsa. Saca los filetes del refrigerador para que tomen temperatura ambiente
· Calienta la plancha o sartén con muy poquito aceite. Y cuando empiece a humear, cocina los filetes de pechuga que doren por los dos lados.
· Emplatado: Sirve con una ensalada verde y puré de papa, o verduras al vapor. Baña el filete y el puré con la salsa. Listo.
¿Preparaste nuestra receta? no olvides compartirnos tus comentarios. También puedes mencionarnos en @gustausted o etiquetarnos #gustausted.